FOTO TOMADA DEL MEDIO DIGITAL HISTORIAE

Uno de los grandes misterios de la arqueología es el lugar donde se cree que fueron enterrados juntos la reina egipcia Cleopatra y su líder romano favorito, Marco Antonio. Ahora ese descubrimiento está más cerca que nunca.

Los arqueólogos creen haber encontrado un lugar de enterramiento oculto donde creen que los líderes fueron enterrados juntos, informa The Mirror. “Se descubrirán las tumbas perdidas de Antonio y Cleopatra. Finalmente, se estima que el cementerio estará ubicado en la zona de Taposiris Magna, a 30 kilómetros de Alejandría”, dijo el famoso arqueólogo egipcio Zahi Hawass.

«Espero encontrar pronto la tumba de Antonio y Cleopatra. Creo que están enterrados en la misma tumba», dice Hawass, que fue ex ministro de Antigüedades de Egipto.

«Estamos muy cerca de descubrir la ubicación exacta de la tumba; estamos en el camino correcto. Sabemos exactamente dónde tenemos que excavar», prosigue el arqueólogo.

Cleopatra VII Philopaton fue el último gobernante activo del Reino Ptolemaico de Egipto.

Según la leyenda, ella y Marco Antonio se suicidaron el 30 de agosto a.C. C., que en ese momento tenía 39 años, fue mordido por una serpiente venenosa. Sin embargo, algunos investigadores  afirman que fue asesinada y dicen que el descubrimiento de su cuerpo ayudaría a probarlo.

Marco Antonio fue un político y general romano. Se le asignaron las provincias orientales de Roma, incluido el reino de Egipto, entonces gobernado por Cleopatra.

Deja una respuesta