FOTO TOMADA DE PRIMICIAS EC

Hubo varios tiroteos en Durán el fin de semana. El niño de 5 años estaba en casa cuando unos hombres armados dispararon por la ventana

Un nuevo ataque armado en Durán, Guayas, cobró la vida de un niño de 5 años que realizaba tareas escolares en su casa del barrio Primavera 2. El hecho ocurrió la tarde del domingo 10 de septiembre. Alrededor de las cinco de la tarde había un parque infantil en la zona y varios niños estaban jugando.

Personas armadas llegaron al lugar y abrieron fuego contra la casa frente al parque. La bala atravesó la ventana e impactó a un niño de 5 años y a un adolescente de 16. Los niños huyeron al escuchar los disparos. Había impactos de bala en las ventanas y paredes de la casa.

Los familiares dijeron que el joven de 16 años fue ingresado en un asilo de ancianos y se encontraba en condición estable. La policía informó que fuerzas especiales ya están investigando esta nueva muerte violenta e identificando al autor.

Durante el fin de semana se produjeron ataques armados adicionales en varias zonas de Duran. Una persona sufrió múltiples heridas de bala en un tiroteo afuera de la escuela Federico González Suárez el domingo por la tarde. Durán, que está incluida en la Zona 8 junto con Guayaquil y Samborondón, ha visto un aumento de la violencia.

El viernes pasado, el crimen del concejal Bolívar Vera conmocionó a los vecinos. El político fue secuestrado el jueves por la tarde y encontrado muerto al día siguiente, con disparos en la cabeza y el pecho.

El alcalde Luis Chonillo, que gobierna en secreto por amenazas contra el alcalde Durán, suspendió la reunión del Comité Provincial de Emergencias (COE) y llamó al gobierno a aumentar la seguridad.

Deja una respuesta