FOTO TOMADA DEL MEDIO DIGITAL LA RAZON
El vehículo en el que viajaba recibió el impacto de un proyectil. También ha fallecido un cooperante canadiense.
Emma Igual, una cooperante española de 32 años que se encontraba en Ucrania, murió en un ataque ruso al convoy en el que viajaba, en el que también murió un voluntario canadiense. Así lo confirmó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, después de que su organización no gubernamental Road to Relief afirmara que se desconocía el paradero de la mujer española.
La ONG había informado a través de su cuenta de Instagram de que el vehículo en el que viajaban cuatro miembros de su equipo, de Sloviansk a Bajmut para evaluar las necesidades de los civiles atrapados en el fuego cruzado en la ciudad de Ivanivske, recibió un ataque ruso el sábado por la mañana. Al recibir un impacto directo, el vehículo volcó y se incendió.
El coche fue conducido por el voluntario médico alemán Ruben Mavik, el voluntario sueco Johan Matthias Tyr, el voluntario canadiense Anthony «Tonko» Ihnat y la voluntaria española Emma Igual.
De acuerdo a las primeras informaciones de la ONG, los dos primeros voluntarios se encontraban heridos, mientras se había confirmado el cooperante canadiense y se desconocía el estado de Igual.
Desde Nueva Delhi, donde se encontraba por la cumbre del G20, Albares ha asegurado que Exteriores tiene «la confirmación verbal» del fallecimiento de la cooperante y ha indicado que ahora esperan «una confirmación certificada por parte de las autoridades ucranianas».
También la ONG ha confirmado en sus historias de Instagram que sus dos colaboradores, Emma y Tonko, perdieron la vida en el ataque.