FOTO TOMADA DE MEDIO DIGITAL MANAVISIÓN
A menos de tres meses de terminar el gobierno, Guillermo Lasso se preparaba para su futuro. Habla de su nueva «misión de vida»
El presidente Guillermo Lasso ha prometido hacer de la lucha contra la desnutrición infantil su «misión de vida» después de dejar el cargo, pese a que no ha logrado alcanzar los objetivos que se propuso al inicio de su mandato en mayo de 2021 debido al cambio forzado de gobierno por parte de la muerte cruzada.
«Hoy quiero anunciar que dedicaré los próximos años de mi vida a luchar por esta causa», ha declarado Lasso, que no se ha presentado en las elecciones anticipadas y por lo tanto deberá entregar el mando al que salga vencedor de la pugna de octubre entre Luisa González y Daniel Noboa.
Lasso asumió la presidencia con el objetivo de reducir en 6 puntos la desnutrición infantil, aunque la tasa se mantiene en un descenso del 3,5%.
«Traer las mejores prácticas (para combatir la desnutrición infantil) de países como Chile será mi misión de vida. La dedicaré con profunda intensidad, concentración y seriedad», ha prometido Lasso.