FOTO TOMADA DEL MEDIO DIGITAL ENCICLOPEDIA HUMANIDADES

La invitación de la India a la cumbre del G20 genera polémica. India es uno de los países más grandes y poblados de Asia e incluso del mundo.

Es famosa por su rica diversidad de geografía, cultura e historia. Aunque se hablan muchos idiomas y dialectos, los dos idiomas oficiales son el inglés y el hindi. Por ello, aunque su nombre es reconocido a nivel mundial, el país quiso cambiarle el nombre y denominarlo de otras formas, lo que generó polémica regional luego de que fuera propuesto en el contexto de la próxima cumbre del G20.

El primer ministro Narendra Modi utilizó el término «Bharat» en una invitación oficial a la Cumbre del G20, enviada en nombre del presidente, en la que los asistentes a la cumbre deben dirigirse a la presidenta Droupadi Murmu como “presidenta de Bharat”.

Se informa que el Ministro de Educación de la India, Dharmendra Pradhan, publicó su invitación en X (anteriormente conocido como Twitter) con el nombre «Bharat» (el nombre de la República de la India en hindi) y lo invitó oficialmente a asistir a la cena del día 9 el sábado. 9 de septiembre. en el marco de la cumbre del G20.

El nombre de «Bharat» es India en hindi, y se refiere a un intento por desligarse de su pasado colonial. Una medida planteada en agosto, junto a otra serie de leyes planteadas por el gobierno indio con el objetivo de reemplazar el sistema de justicia de la etapa colonial británica y, en concreto, el Código penal, el Código de Procedimientos criminales y el Acta de 1872.

La historia colonial de la India sigue siendo un tema delicado para muchos indios, especialmente los nacionalistas, que exigen que Gran Bretaña reconozca sus excesos y se disculpe. El país obtuvo la independencia en agosto de 1947.
Si finalmente se implementa el cambio de cambio de nombre, India seguirá los pasos de países como Turquía y pedirá a la comunidad internacional que cambie el nombre del lugar a «Türkiye». La OTAN utiliza ahora este nombre en todas las comunicaciones oficiales sobre el país. Si va bien, incluso se podrá utilizar el año que viene

Deja una respuesta