FOTO TOMADA DEL MEDIO DIGITAL EL NUEVO DIA
A pesar de la velocidad con la que se produce el fenómeno, los habitantes del sureste de Turquía lograron captar imágenes.
La cadena de televisión NTV informa que la noche del 2 de septiembre se estrelló en el sureste de Turquía un meteorito cuyos restos ardientes eran visibles en el cielo de varias provincias del país.
Cámaras de vigilancia, dispositivos móviles y residentes de las provincias de Malatya, Erzurum, Ezig y Gaziantep registraron el incidente.
En las imágenes se puede ver cuando un objeto rocoso se desintegra en el cielo y destella varias luces que se propagan en medio de las nubes.En uno de los clips más impactantes, un niño sostiene un globo cuando de repente el cielo se vuelve de un color verde que cambia de color.
El tono del brillo varía del verde al azul y finalmente al naranja.Otros vídeos de la época se rodaron en carreteras o zonas rurales. Al parecer, acabó desmoronándose por completo.
Lo que más ha sorprendido de los vídeos publicados en redes sociales es el color verde inicial, que es muy intenso y alejado del rojo o amarillo que se espera al ver un cuerpo celeste cruzando el cielo nocturno.
El color verdoso que a menudo se observa en los meteoritos, como el que ha surcado el cielo de Turquía, se debe generalmente a la presencia de ciertos minerales y elementos en el propio meteorito. En particular, el color verde suele indicar la presencia de níquel.
Cuando este tipo de meteoros ingresan a la atmósfera terrestre a velocidades muy altas, se produce una intensa fricción y calor que hace que los meteoros brillen en diferentes colores.