FOTO TOMADA DE AMERICAN MEDICAL EQUIPMENT

Los países que realizan más cirugía plástica son Estados Unidos, Brasil y Japón. Los procedimientos vaginales están ganando impulso en todo el mundo

El aumento de glúteos se convirtió el año pasado en la cirugía plástica que más creció, con un total de 820.762 realizadas.

Se trata de un aumento del 56,8% con relación a 2021, según el más reciente informe publicado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (Isaps, siglas en inglés).

El informe de la agencia muestra un aumento continuo en la cirugía plástica y cosmética, ya que tanto los procedimientos quirúrgicos como los no quirúrgicos han mostrado un aumento desde la encuesta anterior (respectivamente 16,7% y 7,2%), con un aumento significativo del 57%,8%. en los procedimientos no quirúrgicos en los últimos 4 años.

La liposucción fue el procedimiento quirúrgico más popular en 2022, con más de 2,3 millones de cirugías y un aumento del 21,1%. Seguida de la cirugía de aumento mamario, cirugía de párpados, abdominoplastia y levantamiento mamario, reemplazando a la rinoplastia entre los cinco primeros.

Los métodos no quirúrgicos más comunes son la toxina botulínica, el ácido hialurónico, la depilación, los peelings químicos y la reducción de grasa no quirúrgica. Estados Unidos encabeza la lista elaborada por ISAPS como el país que más intervenciones ha implementado en el mundo, en ese país se realizaron más de 7,4 millones de intervenciones (22%), seguido de Brasil (8,9%) y Japón (7,3%).

Por su parte, Colombia ocupa el noveno lugar del ranking mundial y también es el segundo país, después de México, que acoge a más extranjeros en la cirugía plástica.

Esto demuestra que «Latinoamérica y Colombia en particular es un país donde se mantienen los cuatro pilares de la seguridad del paciente y por eso se viaja tranquilo en nuestro país”, dijo Lina Triana, presidenta de ISAPS, agregando que es un gran motor para el turismo médico en ese país.

Deja una respuesta