FOTO SACADA DE MEDIO DIGITAL CLUB EXTRA
Son 99 los pasajeros que estaban a bordo de la aeronave en el momento de la alerta.
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Chile confirmó en un comunicado oficial que se activaron protocolos de emergencia luego de que se recibió una alerta de bomba en un vuelo desde Guayaquil, Ecuador, a Santiago, Chile.
Cuando el vuelo 1447 de LATAM despegó del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil con destino al aeropuerto Santiago Arturo Merino Benítez el martes 29 de agosto, se presentó esta situación. Según los informes, la sirena de bomba se recibió alrededor de las 8:00 p.m.
El comunicado de la DGAC señaló que, en respuesta al aviso de bomba, se pusieron en marcha todos los protocolos establecidos para situaciones de esta índole. La seguridad de los pasajeros y la tripulación fue la principal preocupación, y se monitoreó minuciosamente la trayectoria del vuelo mientras se coordinaba su aterrizaje seguro.
Después de que el avión aterrizó en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, los pasajeros y la tripulación fueron evacuados de manera segura.
De momento, el avión ha sido trasladado a la zona de control de seguridad del aeropuerto para una minuciosa inspección. La gendarmería y la policía de investigación se encuentran en el lugar para preparar los correspondientes peritajes y determinar la veracidad de la amenaza.
Hasta el momento, no se ha confirmado si la alerta de bomba resultará ser fundada o si se trató de una falsa alarma.