En su discurso solemne destacó los 87 años de la parroquia Febres Cordero y los 46 años del traslado de la cabecera parroquial a Mata de Cacao.
Ciudadano Alcalde Gustavo Barquet ha marcado su compromiso de gestión con la ejecución de proyectos de asfalto y lastre, el desarrollo de instalaciones deportivas en la zona de Nueva Ideal, entre muchos otros; e investigar nuevos sistemas de tratamiento de aguas residuales.
Además, convenios tripartitos con el GAD parroquial y el Ministerio de Educación para intervenir en las unidades educativas; anunció la firma de un convenio con el Ministerio de Gobierno para rehabilitar y equipar UPC en parroquias rurales.
Barquet, dió a conocer la renovación de vías principales e instalación de sistemas de drenaje de aguas pluviales, aceras, bordillos y vías pavimentadas; Asimismo, en la adquisición de unidades de recolección de basura para mejorar las vías y el sistema de recolección de basura en toda la localidad.
Informó sobre proyectos de lastrado para sectores como: Pueblo Nuevo; El Volante; La Represa 1,2,3; Las Cañitas; La Teresa; Mata de Cacao; El Achiote; La Montañita; La Victoria 1,2,3; Matecito 1,2; Cedegé en sus puntos como: La Caregua; San Román; El Volante; vías a la Cooperativa 25 de Diciembre; Valle Verde y El Cedral.