Irene Valarezo ya no pasa inadvertida en la pista Los Chasquis.

Es parte de la gran familia de los atletas de Pichincha, que cada mañana o cada tarde acude al viejo escenario para llevar al límite su cuerpo en busca de la excelencia.

Los atletas levantan la mano para saludarla y en su respuesta siempre hay una sonrisa. “Realizamos una preparación mixta, en la pista, con el triciclo, y con los ejercicios convencionales en el gimnasio para fortalecer la espalda y las piernas. Queremos ganar más velocidad”, señala Irene Valarezo, quien practica y difunde el frame running en Ecuador.

 

Se trata de un triciclo adaptado que es utilizado por personas con parálisis cerebral, que practican el atletismo. “Nos estamos alistando para el campeonato nacional y para los Juegos nacionales, donde vamos a correr contra el cronómetro”, añade con la sonrisa de siempre. Sí, su carrera será contra ella misma, quiere bajar sus marcas en la prueba reina de la velocidad: los 100 metros.

En sus primeros registros, Valarezo cubrió la distancia en 45 segundos, los está bajando de a poco. Quiere llegar a 30 segundos antes de las competencias. “Como una de las técnicas de entrenamiento, hay días que corro sin el triciclo para tratar de desarrollar la velocidad “.

 

Su entrenador es Luis Morán, quien, en su etapa de atleta de alto rendimiento, dominaba la distancia como deportista regular. De ahí nació su invitación para que Irene escoja esta prueba para hacerlo en su frame running.

F:LA HORA

Deja una respuesta