FOTO TOMADA DEL DIARIO EL MERCURIO
En la mañana del miércoles 30 de agosto estallaron disturbios en las cárceles de Turi, Cuenca y Azogues
Presos del penal de Turi, en Cuenca, se encuentran en el techo y la entrada principal de un centro de rehabilitación al sur de la capital Azuaya. El incidente ocurrió el mismo día en que policías y militares realizaban un nuevo operativo de control de armas en la prisión de Cotopaxi. En Turi, los disturbios comenzaron alrededor de las 6:00 horas. Fuera de la prisión se escuchan gritos y golpes.
Los medios locales informaron que una gran fuerza policial y militar había llegado a laprisión, pero solo la habían rodeado por fuera y aún no habían entrado.
Esta mañana este es el ambiente en los exteriores de la cárcel de Turi, en #Cuenca. Miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA) permanecen en los exteriores de este recinto carcelario. pic.twitter.com/UHf1IZmlA8
— Christian Sánchez Mendieta (@Sanchezmendieta) August 30, 2023
En la cárcel de Turi existe una superioridad de la banda delictiva Los Lobos.
Los presos desde los techos retaban a los uniformados a entrar, diciéndoles: “No tenemos miedo, somos Los Lobos”, gritan los internos, según un reporte de Diario El Mercurio.
El Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad dijo que hasta el momento policías y militares habían retirado personal de las prisiones «para combatir cualquier actividad que pudiera afectar la seguridad interna».
F: PRIMICIAS