La Caramelo, actualmente vive con su hijo y parte de su familia en Estados Unidos. Hace un tiempo la conductora fue señalada por su decisión.
Actualmente, La Caramelo, como lo llaman sus seguidores, acumula experiencia en las principales cadenas de televisión estadounidenses, participando en el programa de entretenimiento Siéntese Quien Pueda e incluso participó en la gala de Premios Juventud en América.
Lo que vive actualmente la esmeraldeña es un sueño grabado en su mente años atrás, internacionalizarse era considerado internamente una utopía, según se expresó en entrevista con Érika de la Vega, en el podcast En Defensa Propia.
Alejandra vivía uno de los mejores momentos de su carrera antes de mudarse a otro país: Ha conducía un programa importante en la televisión nacional, mantuvo una presencia exitosa en las redes sociales, desarrolló su propio negocio digital, mantuvo buenas relaciones interpersonales.
“Yo no salí con el propósito de buscar trabajo en la televisión. Salí con la intención de preservar el futuro de mi hijo, de preservar su seguridad, y cambiar de ambiente”, dijo Alejandra.
«En Ecuador hay muchos secuestros a gente que no le debe nada a nadie. Es muy lamentable que un país de gente tan trabajadora, tan amable, tan echada para delante, no pueda vivir en paz», declaró, “Hay gente que le ha tocado salir del país porque han recibido extorsiones, amenazas».
“Son cosas que no logras comprender, no logras ni alcanzarte a preguntar, ni encontrar una respuesta porque no la va a ver”, manifestó sobre lo que experimentó en carne propia.
En su momento, hubo algunos comentarios que indicaron que Jaramillo había «calculado todo», incluso cuando una despedida terrenal del país que la vio nacer y criarse fue una vía de emergencia, necesaria, que tomó no solo por ella misma sino también por sus seres queridos.