Los creyentes siguieron a Jesús el Domingo de Ramos Cientos de vecinos de varios sectores de Babahoyo asistieron a la misa del Domingo de Ramos realizada en la catedral de la ciudad, ubicada en el parque central de la capital, Río de Janeiro.
Hoy comienza una gran semana, que este Viernes Santo incluye el Vía Crucis, un evento especial que se realiza en las principales calles y callejones de la ciudad con la procesión de la Virgen de las Mercedes.
Durante la bendición de ramos de este domingo, los feligreses rezan por el fin de los problemas de seguridad y los innumerables hechos de violencia que se registran en Babahoyo y en otras partes del país.
Una de ellas fue Norma Velázquez, quien vive en la fortaleza de El Mamey. “A mis 70 años me duele y me preocupa a la vez lo que vivimos. No garantizamos nada. ¿En qué momento nos contaminamos como sociedad? Hoy clamo a mi Dios misericordia y paz. entre nosotros”, reflexiona la jubilada de siete años.
El padre Ramiro Herrera dijo que este domingo a las 19 horas también se llevó a cabo la última Misa de Pascua, con la bendición de las palmas.
Los comerciantes también aprovecharon el panorama, exhibiendo de todo, desde ramos hasta flores y otros arreglos. El Rey de las Estrellas siguió a los fieles y vendedores de jugos que salían a servir sus bebidas heladas bajo el sol.
Fuente: La Hora
Foto: La Hora