El servicio de banda ancha de la plataforma por satélite Starlink, del multimillonario Elon Musk, cubrirá varias regiones rurales de Ecuador, incluidas las Islas Galápagos.
Así lo informó el Ministerio de Telecomunicaciones al precisar que Starlink, que forma parte del conglomerado tecnológico Space X, activará su red de comunicaciones por satélites con el «servicio de banda ancha de internet a los ciudadanos que residen, especialmente, en zonas rurales y alejadas del país».
En una primera fase, Starlink se activará desde el sábado 1 de abril en las Islas Galápagos, una vez que se han completado todos los requisitos reglamentarios, añadió el Ministerio de Telecomunicaciones.
El servicio estará disponible para los habitantes del archipiélago así como para los cientos de miles de turistas que lo visitan cada año, agregó la fuente.
Le puede interesar: Starlink en Ecuador: esto costaría el servicio de internet satelital ofrecido por la compañía de Elon Musk
Según el comunicado, Starlink tiene activos 3.558 satélites de comunicación en una órbita terrestre baja, lo que posibilita la subida y retorno de señal casi instantánea para ofrecer internet de alta velocidad y baja latencia.
En octubre pasado, en conversación con Ecuavisa, la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, explicó que el costo promedio en la región del servicio de internet satelital ofrecido por la compañía de Musk es de 99 dólares al mes. A este rubro hay que sumarle el valor por el kit de instalación, que incluye el enrutador, cables, entre otros implementos.