La venta de chompas, abrigos, cobijas y calefactores en Quito ha aumentado, entre un 40% y 80%. El incremento ha coincidido con los días fríos que se han intensificado desde enero del 2023.
En almacenes donde se ofertan prendas, ropa de cama y electrodomésticos se evidencia este interés.
De hecho, en algunos locales han sacado estos artículos y aparatos a las vitrinas más visibles de cada tienda o a las estanterías junto a las puertas
Justamente eso es lo que han hecho en almacenes Kywi S.A., donde se ofertan aparatos calefactores de todo precio, tamaño y tipo. En la puerta de entrada está encendido uno de los aparatos y al ingresar se observan casi en fila otros artículos similares.
En el local ubicado en el sector de El Bosque, en el norte de Quito, confirman una mayor cantidad de clientes que buscan esa mercadería, desde finales de febrero. Así lo comenta Jhonatan Calero, supervisor de ventas. Allí hay opciones de calefactores pequeños que van desde los USD 12 hasta otros más grandes de USD 250.
Luis Alberto Santiesteban, gerente de la empresa Sistemas de calefacción, también ha evidenciado más ventas. Es más, las métricas de las redes sociales por donde anuncian sus productos les muestran ese incremento de interés de casi un 40%, en comparación con meses anteriores.