WhatsApp implementó dos nuevas funciones en los grupos de las Comunidades que permiten a los administradores decidir quién puede unirse a su grupo desde un enlace de invitación. Además posibilita a los miembros descubrir otros chats grupales que tengan en común con sus contactos.
La plataforma de mensajería instantánea desplegó en agosto del 2022 las Comunidades. La característica mejora la organización y la transmisión de información permitiendo reunir en un mismo espacio los grupos de conversación que giran en torno a temáticas e intereses comunes.
Desde el inicio de las Comunidades, WhatsApp agregó otras actualizaciones relativas a los grupos como la ampliación de la cantidad participantes permitida y la posibilidad de que los administradores eliminen los mensajes enviados en los grupos que gestionan.
En este sentido, para que las personas «puedan aprovechar al máximo sus grupos», ahora la plataforma implementa dos nuevas herramientas. El objetivo esconseguir que los grupos sean «más simples de gestionar para los administradores» y «más fáciles de navegar para todos». Así lo dio a conocer la ‘app’ en un comunicado este 21 de marzo de 2023.
WhatsApp agregó nuevos controles para los administradores que les permiten decidir quién puede unirse a su grupo y quién no. Se trata de un control de acceso que es útil para las situaciones en las que el grupo ha sido compartido mediante un enlace de invitación.