La Policía de Texas, Estados Unidos, rescató a una niña de 12 años de edad quien fue secuestrada en las inmediaciones de su propia casa en la localidad fronteriza Del Río por un individuo que sería un depredador sexual con el que tuvo contacto en redes sociales.


Medios locales informaron que los padres de la niña denunciaron, el pasado 5 de enero, que un hombre desconocido se llevó a la pequeña. Gracias a las cámaras de seguridad se identificó al sospechoso, Christopher Quintanilla, y se logró su rastreo con el sistema de lectura de placas de automóvil.
Las autoridades siguieron la ruta que Quintanilla tomó en tiempo real y se determinó que el sujeto llevó a la niña hasta una casa en Stafford, a 560 kilómetros de Del Río. Se notificó a las autoridades de la ciudad quienes acudieron al domicilio en donde arrestaron al hombre.


Los reportes indicaron que la niña estuvo secuestrada menos de siete horas y que resultó ilesa y en buen estado físico.

Según el portal RT, “Se cree que el detenido conoció a la menor en Instagram (red social perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista), en donde se habría ganado su confianza. «Él sabía exactamente lo que estaba haciendo», declaró el jefe de Policía de Del Río, Frank Ramírez. «Sabemos cuáles eran sus intenciones», enfatizó”.
El sujeto enfrenta cargos de restricción ilegal de un menor y su fianza se fijó en 200 000 dólares.

Deja una respuesta