La capital de Los Ríos soportó una intensa lluvia la noche del lunes que provocó algunos desperfectos en el servicio eléctrico a lo largo de la urbe. La tempestad empezó a las 21h00 y se prolongó por el lapso de tres horas ocasionando el desprendimiento de un cable de fluído eléctrico, esto causó daños a un vehículo que estaba cerca del lugar.
Los neumáticos se poncharon con la fuerza de los voltajes que emitía el cable de alta tensión. El Cuerpo de Bomberos acudió al punto para socorrer y calmar la situación ante un inminente incendio, pero todo se controló a tiempo.
Marlene Viteri, habitante del sector Los Tulipanes, describe la experiencia como algo horrible, ‘las chispas que salían de los cables. Fue triste y desesperante, mi hijo estaba en la casa y le dijimos desde afuera que se ponga sobre la cama y que no se asome. Teníamos miedo a que pase lo peor”, narró la mujer.
En otros sectores como Paraíso Norte, La Ventura, Los Laureles, amanecieron sin fluído eléctrico. Hasta el punto acudió el cuerpo del personal de la Corporación Nacional de Electricidad para verificar el problema que había dejado sin energía a estos sectores.
Rozana Lascano es docente y contó que el corte dañó sus planes de trabajo porque tenía que pasar calificaciones y no pudo hacer nada sin el fluído eléctrico.
“Estamos trabajando en el desbroce, para evitar más fallas futuras, adicional a eso, repotenciar el sector con división de circuitos”, refirió Angel Erazo, gerente, administrador de CNEL.
El servicio fue restablecido en horas de la tarde después de la intervención de los técnicos de la CNEL.