Como si fueran las elecciones. Los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), observadores, delegados de los partidos, funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), militares y policías participaron el domingo 8 de enero del primer simulacro de las elecciones seccionales que se realizarán el 5 febrero próximo.
El objetivo es poner a prueba todos los procedimientos técnicos, operativos y lógicos planificados para las Elecciones Seccionales, CPCCS y Referéndum 2023.
La jornada se realizó a partir de las 09h00 en la Unidad Educativa “Padre Marcos Benetazzo”, ubicada en la ciudad de Babahoyo y se activó la mesa de seguridad en las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad (Ecu911).
Juan Francisco Cevallos, director de la Delegación menciona que este simulacro permite articular acciones inmediatas de correcciones para el perfeccionamiento del sistema electoral con la participación de las organizaciones políticas.
Durante la prueba, los convocados deben simular el proceso de votación en los recintos electorales desde la instalación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) hasta el proceso del escrutinio.
La Policía y las Fuerzas Armadas, por su parte, deben poner en marcha los planes de seguridad.