Harold Triguero Gavilánez, de 26 años fue la víctima mortal de la noche de este 1 de enero. A eso de las 19:45, estaba con sus amigos en la parroquia Nicolás Infante Díaz a la altura de la escalinata cerca de la iglesia católica, cuando llegaron sujetos en moto y lo asesinaron.
Las balas lo dejaron sin signos vitales en el lugar de los hechos y sin nada que se pueda hacer.
Varios de sus panas que prefirieron no identificarse, lamentaban lo acontecido ya que aseguraban que Harold no le hacía daño a nadie.
Uno de los parientes del occiso, refirió que Harold estaba en los exteriores de su vivienda tomando, cuando de repente se acercaron los sujetos en motocicleta, sacaron sus armas y empezaron a disparar.
La Policía levantó 9 vainas de calibre 9 milímetros que quedaron regadas en el lugar de los hechos. Además cercó la escena de la muerte para levantar información y así conocer más a fondo las motivaciones de esta muerte.
Entre las primeras hipótesis que maneja la Policía se presume que se trataría de enfrentamiento entre grupos de delincuencia organizada por el hecho de pertenecer a una banda delictiva, lo que se mantiene en investigaciones.