Una cámara de seguridad grabó el momento en el que sujetos armados que portaban cascos de motocicletas asaltaron a los comensales de un restaurante en Quito.
La grabación indica que el asalto ocurrió el sábado 17 de diciembre del 2022 a las 21:22.
El clip muestra cómo los clientes se encuentran repartidos en diferentes mesas mientras degustan de los platillos. Para dimensionar qué es lo que sucede es necesario describir las imágenes por recuadros.
Empezaremos por el hombre armado del centro. En esa zona se concentran ocho clientes. El desconocido les apunta con su arma mientras les arrebata sus pertenencias.
Cuando esto sucede, en la mesa del lado derecho vemos cómo una mujer sale corriendo hacia la parte posterior del negocio. Segundos antes también había huido una camarera. Ante esto, un segundo asaltante corre detrás de ella, también apuntando su aparente arma de fuego.
Ahora bien, cuando esto pasaba lo más fuerte del video sucedía en el fondo del lado izquierdo del restaurante. Un tercer asaltante se había dirigido a esa zona directo a perpetrar el hurto donde se encontraba una pareja.
El desconocido comienza a arranchar las pertenencias del cliente pero este en un momento le arrebata el arma, por lo que el antisocial se asusta y corre. Esto pone en alerta a sus cómplices.
El desconocido que perdió su arma regresa para exigirle que se la devuelva pero el ciudadano se niega. No obstante, cuando los otros dos hombres que usan casco le apuntan a la distancia el hombre decide arrojar el arma lejos del alcance de todos.