| Las balas pusieron a correr a todos los comerciantes y transeúntes de la calle Séptima entre 7 de Octubre y avenida June Guzmán. Se trataba de un sicariato en pleno centro de Quevedo- Los Ríos.Esta ciudad, con alrededor de 170 muertes violentas en este 2022, se sumó otra víctima por parte de antisociales a quienes no les importó que estaban en pleno casco comercial.
Eran aproximadamente las 13:15, cuando dos sujetos dispararon contra la humanidad de Fredy Mora Zambrano, quien tras las detonaciones, intentó correr, pero no pudo y se desplomó.Su cuerpo quedó tendido en la calzada, en medio de la calle. Su cara quedó con la mirada en el piso y su camiseta de color amarillo, de apoco se fue llenando de sangre. Los certeros disparos le quitaron la vida en el instante.
La noticia se regó como pólvora y de a poco empezaron a llegar familiares de la víctima, quienes al ver el cuerpo sin vida de Freddy, se desplomaron del dolor y la tristeza.El hoy fallecido, que en marzo cumpliría 25 años de edad, fue atacado por la espalda. Según testigos, los sicarios aprovecharon el momento en el que se iba a embarcar en una motocicleta y lo atacaron sin compasión.
La Policía rápidamente llegó hasta la escena del crimen, y enseguida cercó el lugar para poder levantar indicios que ayuden a determinar las motivaciones de este lamentable hecho.
Los uniformados, luego de hacer el respectivo levantamiento del cadáver, procedieron a llevarse la motocicleta en la que viajaba la víctima.Esta situación alteró los ánimos de los allegados al fallecido, y causó discusión entre los policías, ya que no querían permitir que la moto sea retirada en un patrullero.Mientras tanto, ningún agente policial se refirió ante lo acontecido, ya que todo estaría bajo investigaciones, para poder esclarecer este hecho violento en la ciudad de Quevedo.