La noche del viernes 28 de octubre del 2022, en el cantón Mocache, provincia de Los Ríos, la Policía Nacional encontró un camión, cuyo interior contenía alrededor de 868 bloques de alcaloide, camuflados dentro de sacos de papa.

Marco Ortiz, jefe del distrito de Policía Quevedo – Mocache, señaló que, mediante gestión de patrullaje preventivo, en coordinación con personal del eje investigativo y unidades tácticas como: el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y Criminalística, se ubicó un vehículo tipo camión en el patio de una vivienda, y en el cajón se encontraron sacos de yute, que contenían tubérculos (papas), de inmediato se realizó el registro, encontrando varios paquetes tipo bloques cubiertos con cintas de embalaje y con varias leyendas.

«Cada paquete decía: BTC, EEE, USQUI, ERMES, que alojaban en su interior una sustancia sólida color blanca, posiblemente sustancia catalogas sujetas a fiscalización. Con estos antecedentes se procedió a realizar un registro minucioso del inmueble, encontrando en una bodega 2 sacos de yute color negro, que contenían en su interior varios paquetes tipo ladrillos cubiertos con cintas de embalaje color café, que alojaba una sustancia compacta tipo color blanca, posiblemente sustancia sujetas a fiscalización, clorohidrato de cocaína», dijo Ortiz.

Posteriormente, el camión fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC ) Quevedo, para la inspección de los sacos de papa, se encontraron paquetes similares a los que se decomisó en el interior de la vivienda antes mencionada.

El oficial policial afirmó que se contabilizaron 868 paquetes con una sustancia posiblemente clorohidrato de cocaína, luego de la tarea de pesaje, se estableció que existían 993.330 gramos como peso bruto, y 868.000 gramos de peso neto. lo que constituyo un delito de tráfico de droga a gran escala, es decir, 8’6800.000 dosis de esta sustancia.

En el lugar se aprehendieron a dos ciudadanos ecuatorianos, de nombres Carlos Alberto T., C., registra antecedentes el 18 de febrero de 2022, por tráfico ilícito de sustancia sujetas a fiscalización, y Gabriel Leonardo (MC) ecuatoriano, no registra antecedentes.

En lo que va del año, en Los Ríos se han obtenido los siguientes resultados. 344 casos, detenidos 442 personas, y como droga hasta el momento casi cuatro toneladas decomisadas, exactamente, 3’911.091 gramos de sustancia sujetas a fiscalización, se han desarticulado cinco organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Deja una respuesta