La inseguridad que viven los ciudadanos en los exteriores de la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo, ubicada en la vía Babahoyo – Montalvo.
Varios testigos aseguran que en ese sector se han registrado accidentes de tránsito y delincuencia.
José Z. es un comerciante que vende golosinas en los exteriores de la institución educativa, dio a conocer lo siguiente: «En esta entidad educativa deberían haber servidores públicos como los ATM O CTE, para tener más control en las vías, porque aquí vienen las mamitas y estudiantes pero los vehículos no les importan».
«Ya ha habido muchos accidentes como por ejemplo hace un mes una chica iba cruzando la calle y un motociclista la atropelló, lanzandola varios metros, inmediatamente se llamó al 911 y llegaron rápido para atenderla, pero se les avisó a los agentes pero hicieron poco caso y se fueron».
Y por otra parte está un vendedor de salchipapas que Washington A. solicita que la Policía Nacional se quede permanente en el sector para controlar la delincuencia, los asaltos son constantes en el lugar.
«Hay muchos asaltos por aquí, e inclusive no solo es dinero ni teléfonos, sino que también se han llevado motos, ya estamos cansados de tanta inseguridad».
Los ciudadanos temen ir por ese sector ya que es un lugar peligroso y desolado porque los antisociales hacen de las suyas.