El boom de las motos eléctricas llegó al Ecuador luego de la pandemia, hoy en día vemos muchas personas paseando por las calles de todo el país.
En Babahoyo hay opiniones divididas sobre el uso de este medio de transporte liviano, debido a que en muchas ocasiones las personas que lo manejan son menores de edad, en otras ocasiones no respetan las señales de tránsito y esto se debe a que estos vehículos no requieren la documentación debida.
El agente de tránsito Richard Álaba, nos manifestó que muchos de los que conducen este tipo de moto, no respetan las señales de tránsito, se pasan las rojas y no usan el casco de seguridad, también dio una recomendación para el municipio, que deberían tomar cartas en el asunto y comiencen a poner regulaciones para estas motocicletas, por otra parte envío un mensaje a los padres de familia, para que no les permita andar a sus hijos menores de edad, para así prevenir futuros accidentes de tránsito.
Don Pedro, un babahoyense nos comentó que las motos eléctricas les parece una forma de transporte cómoda y rápido, pero sin embargo también acotó que debería ser exclusivamente para mayores de 18 años.
Hace unas semanas atrás en el evento denominado «Jornada académica por la semana de la movilidad sostenible» le consultamos al gerente del Transvial Ep el ING. Patricio Barragán que si a futuro habría las debidas restricciones para las mencionadas motocicletas, él nos dijo, «Como Transvial estamos trabajando conjunto a la dirección de tránsito, para elaborar una ordenanza para enviarla al consejo, para que así estos vehículos sean conducidos por mayores de edad y también se les puedas requerir su respectiva licencia».