La mañana de ayer, miércoles 28 de septiembre varios agricultores protestaron en los exteriores de BanEcuador de la ciudad de Babahoyo.

Ellos buscan que las autoridades hagan cumplir la ley y que se condonen las deudas de los prestamistas cuyo monto es de 10mil dólares.

Marcela Calero es una agricultora arrocera que mediante protetas comentó: «Estamos aquí pidiendo que el presidente firme el decreto de la resolución que se dio en el año 2021, a través del gerente del BanEcuador».

A su vez ella, argumentó: «Los afectados son de diferentes provincias, pero la condonación no es sólo para los arroceros; es una condonación de deuda sin nombre, para pagar deudas de comerciantes, agricultores, emprendedores. Otras organizaciones ya se han movilizado por la misma situación y aún no hay respuesta”.

Nadia Guapulema es una agricultora del sector de Ecuavegetal, nos dio su opinión: «Buscamos nuestros derechos, que se condone la deuda de 10 mil dólares, no es un secreto que el presidente se hace de oído sordos para firmar el decreto, por pagarnos precios bajos en el arroz estamos endeudados y los insumos caros»Hasta el momento por parte del gerente no ha dado una respuesta sobre la protesta que se dio esta mañana.

Deja una respuesta